Opiniones de Ex-Alumnos

Florencia Tejera / Año 2011 / Alumna de Contabilidad Básica, Año 2010 / Alumna de Introducción a la Contabilidad

Si hay algo que debo resaltar de los cursos realizados con el Cr. Jorge Ramos, es la gran planificación y organización que brinda en su Instituto y que ha sido el motivo por el cual he asistido a sus cursos, tanto para Introducción a la Contabilidad como para Contabilidad Básica. Siempre llegamos con el tiempo necesario tanto en las revisiones como en los exámenes y nunca deja ningún tema para dar a último momento, lo cual es importante y es algo que yo en lo personal valoro ya que me ha dado mucho resultado para llegar con suficiente práctica al día del examen o revisión. También debo resaltar la puntualidad en el inicio de cada clase. El Cr. Jorge Ramos dicta sus cursos no solo para que salvemos las pruebas de Facultad, sino también para prepararnos como futuros profesionales y acercarnos un poco más a la realidad del mercado laboral.

Daniel Villalba / Año 2011 / Alumno de Contabilidad y Cambio de Precios, Año 2010 / Alumno de Contabilidad Básica

Mi experiencia ha sido muy positiva siendo relevante el compromiso del profesor Ramos con la clase, así como la forma en que plantea las distintas materias. Destaco el uso variado de materiales didácticos en el aula, lo que conlleva, en lo que a mi respecta, a un nivel de razonamiento y comprensión que resulta muy eficaz en la práctica.

Año 1980 / Enrique Valsangiácomo / Contador Público / Socio de VGV Auditores y Consultores - Docente Universitario, integrante de la Cátedra de Contabilidad y Cambio de Precios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.

Comenzaba el año 1980 y llegábamos a Montevideo seis Salteños, a prepararnos para rendir el examen de admisión a la Facultad de Ciencias Económicas. Necesitábamos reafirmar nuestros conocimientos contables. Con Jorge no solo obtuvimos la base conceptual adecuada para comenzar nuestros estudios, sino que también supo transmitirnos experiencias vividas en el campo profesional, logrando de esa forma una combinación exitosa entre la transmisión del conocimiento teórico y la realidad práctica. Su metodología y estilo facilitaron nuestro aprendizaje.

Año 1981 / Francisco Bello / Contador Público / Banco Santander - Director de Marketing y Productos / Director de Medios

Para quienes veníamos del interior del país, la Facultad se presentaba como un gran desafío. Eran épocas de examen de ingreso. Varios institutos que brindaban cursos de apoyo a los estudiantes para reforzar los conocimientos y lograr una mejor preparación. Creo, sin embargo, que el enfoque personalizado que Jorge le daba a sus cursos permitía una mayor asimilación de conocimientos y aseguraba el éxito a la hora de dar las revisiones y exámenes en la Facultad. No tengo dudas que el pasaje por su Instituto aceleró los plazos de mi carrera y me brindó un diferencial que luego del pasaje de los años y, mirando en perspectiva, contribuyó también significativamente en el campo laboral.

Año 1985 / Mónica Olivera / Contadora Pública / Grupo Disco del Uruguay - Contabilidad y Tributos

En el Instituto Cr. Jorge Ramos encontré más allá del apoyo académico imprescindible para salvar un examen, el aprender a pensar y desarrollar un espíritu crítico sobre situaciones abstractas que pueden tener más de una solución válida, valores que deberíamos desarrollar y fomentar para todas las generaciones de futuros colegas.

Año 1989 / Pablo Kalberman / Contador Público / Asesor de Empresas

Un profesor particular no es sólo para aprender los trucos y/o trampas para salvar un examen. El profesor particular pasa a ser una ayuda. Existe una idea errónea que un Profesor particular "tabula" a sus alumnos para que simplemente salven la prueba. En el caso especial del Cr. Jorge Ramos es todo lo contrario. En resumen en su curso aprendí, me perfeccioné y mejoré notablemente como estudiante. Sin duda que Jorge Ramos es una gran ayuda y uno sale de sus cursos con conocimientos y aprendizaje.

Año 1993 / Gabriel López Viñán / Contador Público - Master en Derecho y Técnica Tributaria / Docente de Teoría Contable Superior de la Facultad de Ciencias Económicas. Catedrático de Contabilidad Avanzada de la Universidad de la Empresa (UDE).

Mi testimonio respecto a los cursos que asistí lo puedo sintetizar en lo siguiente: el instituto cuenta con Docentes de elevado nivel técnico que proponen ejercicios prácticos y material teórico de nivel igual o superior a los propuestos por la facultad. Al estudiante se le brinda lo que necesita, es decir una metodología de trabajo conjuntamente con conocimientos sólidos que hacen capaz de resolver el ejercicio, cualquiera sea la forma de planter el mismo. Clases de dudas y ejercicos domiciliarios de gran utilidad.

Año 2000 Luis da Pena Pepoli Contador Público Discount Bank Departamento de Auditoría

Los aportes mas importantes que recibí en el curso de Contabilidad y Cambio de Precios fueron: conocimientos de la materia y de contabilidad en general, los mismos no apuntaron solo a poder salvar la materia sino que además a obtener información desde un punto de vista profesional. La calidad del curso en cuanto a horas dictadas, material proporcionado, sugerencias realizadas, clases de repaso, consultas hacia el docente, ejercicios realizados y claridad en las exposiciones. La forma de encarar el curso sirve además para ver como uno puede y/o debe preparar las materias, aprender, llegar con tiempo suficiente al examen o revisión y estudiar para aprender, no solo para salvar.

Año 1994 / Nelson Roselli / Contador Público / UTE - Jefe de Administración y Control Presupuestal Regional 2 Distribución.

En el Instituto Cr. Jorge Ramos desde el inicio se desmitificó el salvar con "recetas" convenciéndote por el aprender la materia y que por lógica consecuencia de entender, razonar y por lo tanto aprenderla se cumple nuestra meta de corto plazo de salvar la materia. Sin perder de vista el objetivo de largo plazo de llegar a ser un profesional con conocimientos que respalden nuestro accionar. Por ello, un agradecimiento por colaborar en mi formación profesional.